Proyecto Tour de lecturas 2011

Les invito a participar del proyecto TOUR DE LECTURAS 2011, un circuito de eventos y exposiciones y un título interuniversitario para las universidades de la Red.

ARRANCA EL PROYECTO

Arranca el proyecto TOUR DE LECTURAS 2011, un circuito de eventos y exposiciones y un título interuniversitario para las universidades de la Red de Universidades Lectoras


Empieza a programarse el proyecto Tour de Lecturas, un periplo de lecturas por universidades de la Red que se inaugurará en la U. de Córdoba el 25 de Octubre e itinerará por diversas universidades de la Red para debatir y potenciar las relaciones institucionales y el conocimiento del patrimonio y el turismo entre las comunidades universitarias participantes. El objetivo es crear lazos entre dichas comunidades y aproximarlas para compartir e intercambiar experiencias que promuevan la lectura y la escritura. Comprenderá:

1) EVENTO: Tour de Lecturas del Oeste
Coloquios cientificos: II Seminario Internacional de Competencias de Lectura y Escritura y
I Coloquio Internacional: libros de ayer, lectores de hoy: Del impreso aleer.com
Acción de difusión: Exposición itinerante “Tour de Lecturas”
2) DIPLOMA/TITULO Interuniversitario virtual de Experto Profesional enGestión Emprendedora en Lectura y Escritura
ABIERTO A LAS UNIVERSIDADES DE LA RED. El Título está relaciondo, pero es independiente de los eventos presenciales del "Tour de Lecturas", que desarrollan de forma parcial diversos contenidos del Título, seleccionados a tenor de los criterios de cada universidad.
POR INTERNET. El Título se podrá seguir de forma virtual en la plataforma que se habilite al respecto, y execpionalmente se podrán conmutar contenidos si se han asistido a las actividades de eventos presenciales prefijados en el Título. Son 20 créditos (200 horas), y abarcará 5 semanas, del 24 de Octubre al 25 de Noviembre.
DIRIGIDO A UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES. La Red de Universidades Lectoras quiere que esta actividad sea un foco de formación para la comunidad universitaria de todas las universidades que lo deseen y también para profesionales y ciudadanos relacionados con la promoción de la lectura (gestores, bibliotecarios, monitores, técnicos de cultura etc.).

Comentarios

Entradas populares