Los fantasmas del deseo en la poesía de Luis Cernuda o cómo potenciar la educación emocio-afectivo-sexual de los adolescentes en la ESO

RESUMEN
En este artículo se ponen al servicio del profesor del área de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la ESO una serie de recursos didácticos y de estrategias metodológicas para conseguir que los adolescentes se sientan atraídos por la lectura poética y manifiesten interés por buscar en la poesía la respuesta a algunos de sus interrogantes vitales. La presente colaboración centra su interés en establecer puentes entre el modo en el que Cernuda transforma en poesía sus experiencias vitales y las respuestas que dicha transformación pueden dar a las preguntas que nuestros alumnos se hacen en esta etapa tan crítica de su desarrollo vital.
Palabras clave: vida y poesía, aprendizaje poético, desarrollo afectivo-sexual-adolescencia.
Autor: Victor Cantero García, académico de la Universdiad de Sevilla.
Artículo disponible en:
http://revistas.ucm.es/edu/11300531/articulos/DIDA0909110067A.PDF

Comentarios

Entradas populares